Fascinación Acerca de extradicion
Cuando la persona esté siendo o haya sido juzgada en España por los mismos hechos por los que se solicita la extradición.
El principio de doble incriminación es singular de los requisitos fundamentales para la extradición. Este principio establece que el delito por el cual se solicita la extradición debe estar tipificado tanto en el país requirente como en el país requerido. Es proponer, debe existir una correspondencia de instrumentos del delito entre entreambos sistemas jurídicos.
La extradición puede aplicarse a diferentes tipos de delitos, dependiendo de la recaída y naturaleza de los mismos. A continuación, se detallan los principales tipos de delitos que son sujetos a extradición:
Ello a excepción de que el tratado actual con el Estado en el que se encuentre la persona investigada pueda solicitar directamente la extradición al Tribunal o mediador que conoce de la causa.
Tal y como nos indican desde Chabaneix Abogados especialistas de extradiciones, existe la posibilidad de desmentir la extradición en estos casos:
Cuando la solicitud se refiera a varios hechos y sólo concurran en algunos de ellos los requisitos del párrafo precedente sobre duración de las penas o medidas de seguridad, el acuerdo de extradición podrá explayarse igualmente a los que tengan señalada penalidad inferior.
Grado gubernativa: aunque la Audiencia resuelva favorablemente sobre la extradición, es el Gobierno quien decide la entrega de la persona reclamada puesto que la decisión sumarial no es vinculante para el Ejecutor.
Los delitos sexuales abarcan las conductas ilegales relacionadas con la explotación sexual, el Exageración o la violación. Estos delitos son considerados gravemente ofensivos y están sujetos a extradición cuando la persona acusada se encuentra en distrito español y es requerida por otro país para confrontar los cargos correspondientes.
A los extranjeros que debiendo ser juzgados en España se hubiesen refugiado en un país que no sea el suyo.
Condena en abandono o en rebeldía: un Estado podrá rechazar una petición de extradición para la ejecución de una condena si estima que la sentencia condenatoria del otro Estado no ha respetado los derechos mínimos de defensa de los que gozan todos los acusados, por lo establecido en el artículo 2.3 de la índole de Extradición Pasiva.
La extradición es un mecanismo lícito que permite la entrega de una persona acusada o site condenada por un delito en un país, a otro país que lo solicita para juzgarlo o cumplir una condena.
La extradición es el proceso por el cual un Estado entrega a otro a un ciudadano para que sea Magistratura en el Estado solicitante, o bien para que cumpla en él una pena que este último le haya impuesto.
Una ocasión recibida la solicitud, el Ocupación de Asunto Exteriores la remite al de Justicia. Si la persona reclamada no está detenida, el Tarea de Imparcialidad puede solicitar al Profesión de Interior su detención. Tras la recepción de la solicitud, el Tarea de Honradez tiene 8 díVencedor para elevar al Gobierno una propuesta motivada sobre si procede continuar con el proceso de extradición en vía judicial.
El objetivo principal de la extradición es garantizar que los delincuentes no puedan evadir la Neutralidad al huir a otro país.